Aprende a sacar una llave partida de una cerradura

Si se te ha roto la llave dentro de la cerradura y no sabes cómo sacarla, hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo para que puedas seguir usando tu cerradura sin problemas. Lo primero que tienes que saber es que cuánto más antigua sea la misma y la llave, más posibilidades habrá de que esta última se pueda romper. Si ya te ha pasado, aprende cómo sacar la llave partida.

Si la rotura se ha producido cuando la cerradura ya estaba cerrada y después no puedes abrir la puerta, intenta sacar la llave poniendo algo de aceite en la cerradura y ayudarte con unas pinzas de depilar para sacar el trozo de llave roto, siempre que puedas verlo. En este caso tienes que tener mucha paciencia. Si con esta opción no puedes, intenta con un imán potente. Si la llave no está demasiado atascada, podría salir con esta solución. Pero si no lo hace, tendrás que llamar a un cerrajero Campello profesional para que la saque. Eso sí, que sea un cerrajero de total confianza para que no te cobre mucho por este servicio.

Si la llave se ha partido con la puerta abierta o hay alguien desde el interior puede abrirla, vas a poder sacarla sin necesidad de llamar a un cerrajero. Tan solo vas a tener que desmontar el bombín. Si no sabes cómo hacerlo puede resultarte útil ver un video tutorial.

Si tienes problemas para sacar el bombillo, puede que tengas que meter el trozo de llave que hayas sacado y girar el bombillo levemente para empujarlo hacia fuera. Ya con el mismo fuera de la cerradura, pon lubricante o aceite para que el trozo de llave resbale por el bombín. Por el otro lado tendrás que meter una aguja de coser que sea un poco gorda, una hoja de sierra, un clip abierto o cualquier otra cosa que pueda entrar por ese hueco, para empujar la llave. Hazlo con mucho cuidado para que no se atasque la llave todavía más.

Si sigues sin poder conseguir resultados, prueba a dar golpes en el bombín con ayuda de un martillo. Debes darlos siempre por la parte de arriba, colocando la zona con la llave hacia abajo. En esta posición tendrás que dar golpes secos.

Si ninguna técnica te funciona, deberías pensar en cambiar el bombín por otro nuevo. Cómo ya lo tienes quitado no será difícil poner otro nuevo. Así te ahorrarás llamar a un cerrajero. En cualquier caso algunos seguros tienen una cobertura de sustitución y reparación de cerraduras dañadas. Si tú cuentas con ella, llama al seguro para que te mande a un cerrajero urgente y te soluciones cuanto antes el problema.